Estrategias de marketing online y ventas
Las técnicas de marketing online para convertir que te harán crecer en internet.
Las empresas necesitan captar clientes y conseguir mantenerlos.
Marca la diferencia con el resto de competidores
El marketing digital afianza la realización entre clientes y marcas.
Son muchas las mejoras y ventajas que nos ha aportado estos últimos años respecto al marketing tradicional.
Lo más importante es que serás capaz de localizar a tus clientes y qué hacer para llamar su atención.
Nos aporta mayor conocimiento y datos fiables para asegurar el máximo impacto y retorno de tus campañas.
Para vender más tienes que dejar de venderte
Sólo aportando contenidos de alto valor conseguirás llamar la atención de tus clientes.
Define acciones que den paso a otras acciones. El embudo de conversión será tu mejor aliado.
Las tácticas del marketing que debes incluir en tu estrategia online
Ten en cuenta siempre que el marketing online evoluciona constantemente, lo que funciona hoy puede que no lo haga mañana. Estar al día en su evolución evitará que te quedes atrás.
- En primer lugar, define bien tus objetivos, que sean alcanzables y fija los tiempos para conseguirlos.
- Piensa bien quién es tu cliente, dónde está y todos los medios que necesitarás para llegar a el.
- Tu página web es el pilar principal de todo negocio y estrategia. Cuida de ella como si fuese tu tesoro más valioso.
- Tener una web implica que esté siempre actualizada, con nuevos contenidos de calidad. Tiene que ser segura y ofrecer lo necesario para que los usuarios se conviertan en clientes.
- Cuida de tu imagen de marca y de todas las creatividades entorno a ella. Diferénciate del resto.
- El posicionamiento natural SEO en buscadores será la principal entrada de visitas hacia tu sitio web.
- Cada vez es más importante usar técnicas SEO para mejorar la experiencia de usuario. Si gusta a la gente, le gusta a Google.
- Las redes sociales son importantes para localizar a tu público y mantener conversaciones. Pero has de pasar por caja si quieres tener alcance. Puedes segmentar a tu público por gustos, sexo, edad, datos demográficos...
- Conseguir enlaces de calidad es rey del posicionamiento. Olvídate de comprar influencia porque ese tipo de enlaces ya son penalizados si no llevan la etiqueta “sponsored”.
- El éxito está en ofrecer contenidos de valor para que otras páginas se hagan eco y hablen de ello. También puedes colaborar con un página o blog de tu sector (lo que se llama el Guest blogging). Compartimos conocimiento y nos ayudamos a crecer.
- Cuidado con ciertos influencers que venden su poder para promocionar marcas y productos. No vale compartir con sus legiones de seguidores, si a la gran mayoría no les importa nada lo que les ofrecemos. La burbuja de comprar seguidores ya ha explotado.
- El contenido multimedia (infografías, videos, podcasts…) bien diseñados te hará ganar visitas y fortalecer relaciones.
- Con la publicidad SEM en buscadores tienes la ventaja de llegar antes a tus clientes. Pasando por caja, claro.
- Trabaja una presentación creativa de tus servicios, para enviar a tus clientes y que siempre puedan tener a mano.
- Informa y forma a tus clientes continuamente. Con píldoras no intrusivas que aporten conocimiento. Ayúdalos a avanzar y mejorar en lo suyo aplicando tus conocimientos. Automatiza y facilita todo lo necesario sobre sus servicios contratados.
- El email marketing junto al SEO será otro de tus aliados. Se están aplicando mejoras en las herramientas de gestión y envío aportando mucha información de valor.
- El inbound marketing adquiere más relevancia en las campañas y en el entorno social.
La que se nos viene encima con el futuro inmediato del marketing
Muy pronto te iremos contando la cantidad de cambios y nuevas funcionalidades que se están desarrollando e implementando para mejorar la vida de las personas y las empresas.
Valora ya la tecnología 5G y la inteligencia artificial.
Muy pronto serán los protagonistas.
Las plataformas de automatización y personalización del marketing.
El «mobile first» como medio prioritario.
Contenido audiovisual rápido, el vídeo de calidad toma el protagonismo.
El podcast como fuente de sabiduría.
Las nuevas funcionalidades avanzadas para comercio electrónico.
El email dinámico. Contenidos, tipografías y elementos gráficos inteligentes.
Asistentes por control de voz para la búsqueda de información.
El impacto de la realidad aumentada en el marketing.
Las máquinas que aprenden de otras máquinas.