Estrategias en marketing digital para eventos y espectáculos

Para conseguir el éxito con tus eventos, además de cuidar su planificación y ejecución, necesitarás que el marketing sea tu mejor aliado para captar asistentes.

La mejor experiencia de usuario para tu evento

marketing digital para eventos, conciertos y espectáculos

EL Marketing que sorprende y emociona a las personas

En el mundo del entretenimiento necesitamos ofrecer experiencias únicas y memorables.

El éxito de tu evento está muy ligado a las acciones en marketing y publicidad que realizas.

Para llenar un concierto, un congreso o cualquier tipo de evento, lo primero que necesitarás es llegar a tu público objetivo, sorprenderlo y cautivarlo.

Creando campañas emocionantes conseguirás el «Sould Out» soñado.

La mejor experiencia de usuario para tu evento

¿Cómo conseguir resultados a la hora de promocionar un evento?

El correcto diseño de estrategia en marketing digital será clave para lograr tus metas

¿A quién va dirigido? ¿Qué quieres conseguir? Marca unos objetivos claros y alcanzables. 

Procura que el mayor número de personas conozcan tu evento. Hazlo visible en internet y crea el interés necesario para hacerlo viral en las redes sociales.

Envía tráfico hacia tu sitio web para ampliar la información y garantizar la compra de tickets, reservas y otros servicios.

Obtendrás un canal directo de comunicación para el envío de información, novedades, horarios, cambios, encuestas…

El seguimiento y analítica de los usuarios te aportará información relevante sobre sus gustos, demandas, opiniones. Sabrás si los servicios que ofreces cumplen con todas las expectativas de los clientes.

Nuestro trabajo para que consigas el éxito con tu evento o concierto

Dividimos el proceso de marketing digital en tres fases para lograr "un todo" en tus eventos.

Antes del evento

Fase de análisis, propuestas, ejecución del plan de marketing, seguimiento y propuesta de mejoras.

Durante el evento

Acciones conjuntas en la producción y seguimiento del comportamiento de los usuarios y asistentes.

Después del evento

Análisis de datos y creación de informes de resultados con objetivos conseguidos.

1. Acciones de marketing digital antes del evento

marketing digital para eventos

Fase de descubrimiento

Análisis inicial de la empresa, mercado, competencia, página web, redes sociales y objetivos.

Servicio de mantenimiento web y seguridad

Fase de diagnóstico

Se identifican amenazas y se buscan oportunidades en marketing digital.

Definición de objetivos con el email marketing para empresas

Plan de acciones

Planteamiento de soluciones y acciones guiadas para garantizar los mejores resultados.

Diseño gráfico profesional

Fase de diseño

Fase creativa. Realización de diseños y adaptaciones para la comunicación del evento.

Estrategias de Inbound Marketing para atraer tráfico

Implementación

Creación de contenidos en la página web del evento y otros canales de comunicación y venta.

gestión de ticketeras para eventos y conciertos

Venta de entradas

Selección y configuración de herramientas para la venta de entradas en la web y ticketeras.

Agencia de Redes Sociales

Redes sociales

Hacemos viral tu evento en redes sociales a través de contenidos y campañas.

Agencia de posicionamiento SEM

Posicionamiento SEM

Campañas de posicionamiento en los buscadores y otras webs con Google Adwords y AdSense.

Realización de campañas de email marketing

Email marketing

Campaña de comunicación del evento a través de acciones de email marketing.

Analítica integral para inbound marketing

Analítica y seguimiento

Implementación de herramientas de analítica en la web, ticketeras, redes sociales y campañas.

2. Acciones de marketing durante el evento

Venta y validación de entradas

Validación de tickets

Venta y validación de entradas en puerta. Información y asignación de sitios para asistentes.

Control de listas y grupos de email

Gestión de aforo

Control de aforos, validación de entrada y salida de usuarios. Analítica en tiempo real.

Herramientas de comunicación personalizada

Gestión de redes sociales

Creación de contenido en vivo y comunicación con los usuarios durante el evento.

Retransmisión de video streaming

Vídeo en directo

Emisión streaming en directo en la página web del evento, YouTube, redes sociales.

grabación y edición de vídeo y fotografía

Fotografía y video

Reportaje fotográfico y realización del vídeo final del evento. Actuaciones, ponencias, charlas…

3. Fase de análisis e informes de resultados

Estrategias de Inbound Marketing para atraer tráfico

Publicación del evento

Creación y publicación en el sitio web y redes sociales del desarrollo íntegro del evento.

Servicio de mantenimiento web y seguridad

Análisis final

Análisis total de todas las fases del evento. Sitio web, canales de comunicación y publicidad.

Seguimiento de acciones que convierten en clientes

Informes de resultados

Creación de informes con los resultados conseguidos según los objetivos marcados.

Diseño de páginas web profesionales

Gestión del sitio

Mantenimiento del sitio web, redes sociales y comunicaciones. Posicionamiento SEO.

Optimización de contenidos

Seguimiento

Fase de seguimiento posterior y madurez del evento para futuras ediciones.

¿Estás preparado para obtener los mejores resultados en la organización, comunicación y desarrollo de tu evento?

El marketing online para eventos te ayudará a alcanzar tus objetivos de promoción y venta.

Conquista a los potenciales clientes. Logra posicionarte por delante de tu competencia con un gran impacto de marca.

Consigue la máxima satisfacción de los asistentes con un evento memorable.

Si estás listo para tener un servicio completo de marketing digital para eventos, estaremos encantados de atender y estudiar tu proyecto