Posicionamiento SEM. Campañas de publicidad en Google

Google Adwords, la herramienta que te hará visible al instante.

Consigue clientes con una buena estrategia de posicionamiento SEM en los resultados de Google.

Posicionamiento SEM con las campañas de Google Adwords

¿Quieres atraer más tráfico y clientes a tu sitio web con Campañas SEM?

• Alcanza la máxima visibilidad en buscadores y asegura tu presencia online de forma destacada. 

• Se trata de una vía de captación de clientes altamente efectiva con la que conseguirás un mayor retorno de inversión con un coste reducido. Considera el posicionamiento SEM como una inversión para tu negocio, nunca como un gasto.

• Haz visible tu empresa mediante publicidad orientada a tus nichos de mercado alcanzando un mayor número de impactos efectivos.

Aparece en los primeros resultados en los buscadores

Cómo combinar estrategias SEO y SEM para el posicionamiento web

Posicionarse en los motores de búsqueda es necesario para toda empresa que necesita captar clientes.

Tanto el SEO como el SEM buscan captar y generar más tráfico hacia tu sitio web. Esto al final se traduce en mayores ventas y más ingresos para tu empresa.

Saber cómo combinar estrategias SEO y SEM es la mejor forma de garantizar el éxito de tu negocio.

Los resultados naturales no son inmediatos, se trata de una estrategia que comienza a tener resultados a medio-largo plazo. Razón por la que el posicionamiento de pago SEM será el complemento perfecto para acelerar este proceso.

Existen varias opciones publicitarias que no se limitan sólo la red de búsqueda

Campañas en Google Adwords

• Son los anuncios que aparecen de forma destacada en los resultados de Google cuando los usuarios realizan una búsqueda.

• Posicionare en lo más alto de la primera página de resultados garantiza un buen número de clics de clientes potenciales.

• Llegarás directamente a tu público mediante una segmentación exhaustiva por palabras clave rentables para tus productos o servicios. Por lo que el usuario final podrá encontrar de una manera fácil lo que está buscando.

• Es la manera más rápida de aumentar las visitas a tu web de forma inmediata.

• Entre sus ventajas se encuentran el control total sobre tu presupuesto diario y el análisis completo del impacto de tus campañas.

• Las posiciones en la red de búsqueda dependerán del presupuesto empleado, de la competencia que esté pujando por las mismas palabras claves y del tipo de producto o servicio que ofrezcas.

• Realizando una monitorización constante y una buena gestión en la estrategia se consigue bajar el coste de puja y alcanzar mejores resultados que la competencia. Por lo que el mejor posicionado no tiene por qué ser el que más paga.

• Mantener un control sobre la competencia y los términos de búsqueda te ayudarán a no generar un sobrecoste innecesario.

Campañas en la Red Display

• Los anuncios que aparecen en sitios fuera del buscador. Se trata de un conjunto de páginas web, vídeos, aplicaciones y otros servicios de Google que permiten la inserción de anuncios y banners.

• Es una buena opción para realizar campañas masivas complementarias a los anuncios en el buscador. Pudiendo llegar al máximo número de personas posible y realizar acciones de remarketing.

• Este tipo de anuncios llegan a más del 90% de usuarios de internet y su efectividad dependerá de la estrategia que utilices.

• En este caso no se trabaja con palabras clave, los anuncios se muestran a los usuarios que coincidan con la temática y/o gustos escogidos y los datos demográficos.

• Una de las mejores opciones de la Red Display es impactar con anuncios en personas que han visitado tu sitio web o habían mostrado interés en un anuncio o campaña anterior.

Campaña de Google Shopping

• La mejor manera de vender productos o servicios si dispones de una de tienda online o página con opción de compra.

• Podrás mostrar tus productos, a usuarios interesados, con precios e información detallada. 

• Los anuncios de las campañas de shopping se muestran en la página de resultados de Google, en la pestaña de shopping, en YouTube y en los sitios de la red display.

• Pinchando en el anuncio los usuarios irán directamente a tu tienda online donde se encuentra ese producto. Una gran oportunidad para convertir la visita en una venta.

Anuncios de vídeo

• YouTube, el canal de vídeo por excelencia, es el escaparte ideal para realizar anuncios con un mayor impacto visual. También se muestran en las webs de partners de vídeo de Google.

• Un anuncio puede utilizarse para aumentar la notoriedad de una marca y generar más oportunidades de venta. Conseguir tráfico hacia tu sitio web o captar nuevos subscriptores para tu canal de vídeo.

• La ventaja de utilizar el vídeo publicitario es que se puede pagar única y exclusivamente por las visualizaciones del mismo garantizando un público objetivo para tu negocio.

• Los anuncios se mostrarán en función del presupuesto, por palabras clave, tipos de audiencias, datos demográficos, temas concretos. Incluso segmentarlo por el tipo de contenido específico con el que quieres o no quieres aparecer.

Publicidad móvil

• Es una ventaja a día de hoy, ya que nos conectamos más desde el teléfono móvil que desde otros dispositivos.

• Podrás realizar campañas de anuncio o banners en los resultados del buscador para llevar tráfico a tu sitio web.

• Otra de las opciones es la publicidad dentro de las propias APPs.

• La mejor manera de promocionar la ubicación de un negocio físico si no dispones de tienda online.

• Con el consentimiento de los usuarios también podrás utilizar la opción de publicidad a través de mensajes SMS.

Campañas Smart display

• También conocidas como campañas inteligentes, son anuncios geolocalizados similares a los de una campaña de búsqueda o display. Están vinculadas a las fichas de empresa de Google My Business.

• Muestra marcadores en los mapas de Google a los usuarios que se encuentren cerca de tu empresa o negocio.

• Podrás hacer que los usuarios te encuentren, vean tu escaparate, logotipo, imágenes, realicen una llamada a tu teléfono o visiten tu sitio web.

¿Por qué elegirnos para tus campañas de publicidad SEM?

Marcamos los objetivos y decidimos la estrategia junto con el cliente.

Analizamos tu sector, tu competencia y buscamos las palabras clave que más te convengan.

Desarrollamos las campañas para que llegues fácilmente a tu público objetivo.

Control de conversiones y valoración de tu CTR. Buscamos que obtengas el mejor resultado al menor gasto posible.

Seguimiento continuado de las campañas. Mejoras en ajustes de puja y palabras clave buscando la mayor efectividad.

Presentación de informes y resultados acordes con los objetivos marcados.

Logra rentabilizar al máximo tu inversión en publicidad online con el posicionamiento SEM en buscadores. ¡Cuéntanos tu idea!